El Show de la Mañana - Córdoba - Canal12

.iniciar sesióniniciar sesiónrecuperar contraseñarecuperar usuarioregistrese

miércoles, 23 abril 2014

No se realizará el Carnaval Cuartetero

La Provincia suspendió el Carnaval Cuartetero 2014, por cuestiones de “austeridad”.
Contra las cuerdas, primero por lo impreciso de su costo y luego atacado por quienes no toleran la idea de que se vuelva a gastar dineros públicos en tiempos de incendio, cayó el Carnaval Cuartetero; festejo que no contó con la simpatía de buena parte de los vecinos y contribuyentes. Ahora, por razones políticas y de austeridad, el Gobierno provincial decidió abortar esta segunda edición, que originalmente estuvo anunciada para los últimos días de febrero y que ya no verá la luz, por varios motivos, pero principalmente porque Córdoba no está para fiestas.
La conmoción que vive la ciudad, luego de caminar por el abismo en la larga noche del 3 y la madrugada del 4, está muy lejos de disiparse y por estos días fueron muchos los usuarios de las redes sociales de Internet los que expresaron su rechazo a la realización de este festival, al que consideran un gasto “innecesario”. En esa tónica, muchos se animaron incluso a pedir que no se haga este encuentro y al final, la decisión del Gobierno de José Manuel De la Sota parece ser una respuesta a ese descontento.
¿Cuánto costó? Uno de los principales cuestionamientos que la oposición esgrimió fue la rendición de gastos del Carnaval Desde el grupo de legisladores que responden a Luis Juez se habló de un gasto de 17 millones de pesos; mientras que en cifras oficiales se aseguró que el monto total había sido de ocho millones de pesos, y que por lo recaudado con sponsors se redujo a unos cuatro millones.
La controversia sigue sin resolverse y el tema cayó en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Hugo Amayusco.
Como se recordará, aquel festejo realizado en enero contó con los principales referentes de la movida cuartetera durante tres largas noches a entrada gratuita (con invitaciones a cargo de las bandas), en la pista que rodea al estadio Kempes, bautizada para la ocasión como el Cuartetódromo. Sobre este pavimento que se usa para entrenar ciclismo que circulaban los famosos tríos eléctricos, unos camiones gigantes alquilados al Carnaval de Bahía, sobre los que iban los escenarios móviles, con los artistas. Precisamente, en algún momento el propio De la Sota anunció que en el futuro se iban a construir estos tríos en Córdoba, para no tener que alquilarlos (el traslado desde Brasil tardó unos cinco días y es de alto costo).
“Austeridad”. La decisión política de suspender, hasta nuevo aviso, la nueva edición del Carnaval fue dada a conocer ayer por la tarde, por el flamante ministro de Comunicación y Desarrollo estratégico, Jorge Lawson, que explicó que la razón de la suspensión está en la necesidad de ser “austeros”, en estos tiempos de crisis política, económica y social que vive la provincia.
Sobre la prolongación de la medida, se dijo que hasta nuevo aviso, por lo que no se descarta que este festival vuelva a realizarse en el futuro.
Así las cosas, se cierra un año no exento de polémicas en el mundo del cuarteto, tras aquel cruce verbal entre el legislador Aurelio García Elorrio y los titanes de la movida, en ocasión de un homenaje al cuarteto, en la Legislatura provincial, el pasado 20 de noviembre. En ese recinto, Elorrio le pidió a los cuarteteros “que no canten en lugares donde se vende droga”, lo que generó la reacción de Carlitos Jiménez y Damián Córdoba, principalmente.
“No voté a favor del proyecto porque incluía una distinción a la banda de Damián Córdoba. Y es que, según consta en una investigación policial, uno de sus integrantes mando a comprar droga a Facundo Rivera Alegre”, explicó Elorrio esa tarde.
Fuente: Día a Día

Más Noticias

estacioneros-enojados-por-clausuras-de-la-municipalidadLa Federación de Expendedores de Combustibles irá hoy a pedirle explicaciones al intendente Mestre por la seguidilla de clausuras.“Estamos muy enojados....
por-las-quejas-cambia-el-registro-automotorHay más autos, pero el mismo espacio para gestiones. La gente reclama mejor atención. La Dirección Nacional promete ampliar y relocalizar estos...
provincia-llama-a-licitacion-para-construir-autovia-entre-san-francisco-y-devotoLo anunció el gobernador tras la reunión de Gabinete realizada ayer en San Francisco. La obra demandará una inversión de algo más de 258 millones de pesos...
nuevas-viviendas-para-77-familiasLas flamantes unidades habitacionales pertenecen al programa Hogar Clase Media. Están ubicadas en barrio Los Álamos de Córdoba Capital y fueron...

El Show de la Mañana

Video: 9 Años!

el-show-de-la-manana

Nuevos Recorridos

Reordenamiento del transporte público

boleto-educativo-gratuito

Rating en Córdoba

Area Comercial

Secciones

Receta del día

cronograma de pagos mascotas perdidas clasificados gratis
Mujer Artistas Cordobeses Agenda de eventos

Ganadores del día

Centromedia Producciones SRL